• info8759668

Alimentación detox ¿Qué es y cuándo solemos realizarla?


En primavera, antes de que llegue el verano, es un momento ideal para realizar un detox y renacer como las flores, después de los largos días fríos de invierno. Tanto primavera como en otoño, para mí, son los dos mejores momentos para desintoxicar mi cuerpo y mi mente: En primavera para prepararme para el verano y en otoño de cara al recogimiento de invierno.

Os cuento un poquito sobre los détox, los mitos, creencias y sus beneficios, desde mi experiencia personal.

- Un détox no es una dieta milagro, ni tampoco una forma rápida de perder peso.

- No se pasa hambre.

- Un détox es una práctica saludable con la que cuidamos, limpiamos y conectamos con nuestro cuerpo dándole mucho amor y muchos nutrientes.

- Es un plan de alimentación basado en frutas, verduras, hojas verdes, legumbres y otros alimentos naturales, que está libre de azúcares industriales, harinas refinadas y proteína animal. Está destinado a ayudar a tu cuerpo a depurarse de los excesos, de los malos hábitos o una alimentación ultra procesada.

- Es gran oportunidad de eliminar toxinas de tu organismo y tóxicos de tu dieta, que además de dañar tu salud envejecen tus células, disminuyen tu energía, te hacen sentir cansada e inflamada.

- Los beneficios de un detox son innumerables. Además de poder ponerle fin al cansancio, gases, dolores de cabeza, y muchos más síntomas, te aportará una sensación de ligereza, agilidad, energía y de optimismo ilimitado.

Un detox siempre es un proceso de transformación interior, no solo físico. Remueve emociones, hay que dejarlas fluir. Te recomiendo coger papel y lápiz, una mantita e infusión calentita para esos momentos de reflexión donde puedas dejar fluir tus emociones. Es una manera de actuar en coherencia con lo que pensamos y sentimos, de superación personal y de fortalecer nuestra autoestima: no solo nos vemos mucho más guapas, además nos sentimos invencibles e imparables. Por eso, durante un détox es recomendable bajar el ritmo, tener más tiempo para centrarte en escucharte a ti misma, para depurarte y darte amor a través de los alimentos reales, sanos y naturales que tu cuerpo disfrutará recibiendo.

Cuando terminas un detox sientes que nada puede contigo, que estás preparada para lo que venga.


Un detox es un gran REGALO para tu cuerpo y tu alma.

¿Te apetece saber más, te gustaría realizar un taller?

Begoña Piña @bego.pina



60 visualizaciones0 comentarios