• Cristina Suárez

Calmar a los niños con estrellas de papel

Ya se acercan las vacaciones de verano, y nuestros hijos empiezan a estar nerviosos. Además hace mucho calor y les cuesta conciliar el sueño, así que os voy a dar una idea para hacer una actividad con ellos durante el día, y poder usarla por la noche para tranquilizarles. Toma nota!


Primero vas a hacer con el peque una estrella de papel. Tienes un montón de tutoriales en Internet sobre cómo hacer estrellas.




Si los niños son pequeñitos, puedes pintarla tú mismo y que la coloreen con pinturas, ceras o rotuladores, y si son más mayores, podéis hacer alguna más elaborada en relieve, con lanas de colores, pintarla con acuarela...


Vuestra estrella va a ser personalizada y hecha por tu peque y tú, con lo que va a tener un valor especial para los dos. Es importante que lo hables con él/ella y que sepa que es algo importante creado con amor por ambos.


Cuando esté en la cama, antes de dormir, dile que piense en algo bonito que le haya pasado a largo del día, algo que le haya hecho sentir bien. Cuando lo tenga en la cabecita, le dais las gracias juntos, y con ese pensamiento, vas a ponerle vuestra estrella personal en el corazón.

Cuéntale que esa estrella, va a hacer que se iluminen sus sueños, y que poco a poco va a ir construyendo cada noche un cielo lleno de estrellas de mil colores. Aunque no las vea, va a sentir que están ahí en su corazón.


Todo este trabajo, le proporcionará la calma necesaria, para que duerma tranquilo/a toda la noche. Has creado con él/ella algo muy especial juntos, y lo va a asociar a ti, lo que le llevará a tener la mente más tranquila y el pensamiento positivo.


Si lo pones en práctica, nos encantará que dejes un comentario en el blog contándonos cómo te ha ido.


Feliz semana!


Cristina



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo