- Cristina Suárez
Calmar a los niños con estrellas de papel
Ya se acercan las vacaciones de verano, y nuestros hijos empiezan a estar nerviosos. Además hace mucho calor y les cuesta conciliar el sueño, así que os voy a dar una idea para hacer una actividad con ellos durante el día, y poder usarla por la noche para tranquilizarles. Toma nota!
Primero vas a hacer con el peque una estrella de papel. Tienes un montón de tutoriales en Internet sobre cómo hacer estrellas.

Si los niños son pequeñitos, puedes pintarla tú mismo y que la coloreen con pinturas, ceras o rotuladores, y si son más mayores, podéis hacer alguna más elaborada en relieve, con lanas de colores, pintarla con acuarela...
Vuestra estrella va a ser personalizada y hecha por tu peque y tú, con lo que va a tener un valor especial para los dos. Es importante que lo hables con él/ella y que sepa que es algo importante creado con amor por ambos.
Cuando esté en la cama, antes de dormir, dile que piense en algo bonito que le haya pasado a largo del día, algo que le haya hecho sentir bien. Cuando lo tenga en la cabecita, le dais las gracias juntos, y con ese pensamiento, vas a ponerle vuestra estrella personal en el corazón.
Cuéntale que esa estrella, va a hacer que se iluminen sus sueños, y que poco a poco va a ir construyendo cada noche un cielo lleno de estrellas de mil colores. Aunque no las vea, va a sentir que están ahí en su corazón.
Todo este trabajo, le proporcionará la calma necesaria, para que duerma tranquilo/a toda la noche. Has creado con él/ella algo muy especial juntos, y lo va a asociar a ti, lo que le llevará a tener la mente más tranquila y el pensamiento positivo.
Si lo pones en práctica, nos encantará que dejes un comentario en el blog contándonos cómo te ha ido.
Feliz semana!
Cristina