• Cristina Suárez

EL SEGUNDO CHAKRA Y LA MUJER

Hoy en el blog vamos a hablar del segundo chakra, Svadhisthana, que se encuentra debajo del ombligo.


Este chakra, se relaciona con el elemento agua, es el que nos hacer crear, sentir, desear, y en él se almacenan todos los recuerdos más emotivos. Se relaciona también con el sexto chakra, ya que es el que nos alimenta la imaginación y los sueños.


El símbolo que lo representa es la flor se loto de 6 pétalos, su color es el naranja y su mantra es VAM.


Cuando se desequilibra tenemos relaciones sexuales poco estables, rigidez, sentimientos de culpa, poca pasión, pocas opiniones sobre las cosas...


Es muy importante para las mujeres, porque en esa zona tenemos el útero, que es donde se produce la creación más bonita del mundo, la del ser humano, y es donde se produce la energía creativa de forma natural. Por tanto, se relaciona con la fertilidad y se trabaja con más conciencia cuando te quieres quedar embarazada.


Las asanas para trabajar este chakra son las que nos ayudan con la apertura de caderas, como la mariposa (baddha konasana), la rana (malasana), gato-vaca, la asana del niño (balasana), el medio puente (setu bandha sarvangasana) y la que usamos para relajarnos antes de dormir que es la postura del trono o del zapatero (supta baddha konasana)



Se activa:

. visualizando un loto naranja,

. manteniendo una vida sexual saludable,

. amando tu cuerpo tal y como es,

. bebiendo mucha agua,

. haciendo alguna actividad creativa como pintar, dibujar o tocar un instrumento...

. sumergiendote en el agua ya sea en el mar, en un lago o incluso en la bañera y lo puedes potenciar con aceites esenciales como sándalo, naranja o ylang ylang.


Muchas veces nuestra mente está en negativo y nos deja avanzar, para ello y para poder mantener un equilibrio perfecto de los chakras, podemos trabajar las afirmaciones positivas. Son pequeñas frases con propósito que nos repetimos a lo largo del día, para que nuestra mente no se quede "rumiando" en cosas negativas. Por ejemplo: "yo puedo" "soy valiente" "creo en mi"...


Equilibrar nuestros chakras nos ayuda a elevar la frecuencia vibratoria, a reducir los niveles de estrés y a mejorar nuestro estado de ánimo y salud.


Si quieres saber más, te esperamos el sábado 9 de abril a las 10h en el taller de meditación, donde hablaremos y haremos una práctica sobre este chakra.


Namaste


Cristina


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo